California – Estados Unidos.- La familia del piloto que volaba el helicóptero en el que murió Kobe Bryant ha respondido a una demanda contra la empresa y responsabilizó del accidente a los pasajeros.
El 26 de enero, la leyenda de Los Angeles Lakers, su hija Gianna, de 13 años, y siete personas más, incluido el piloto Ara George Zobayan, murieron cuando la aeronave se estrelló en una montaña en California.
Vanessa Bryant, la viuda del exjugador, demandó a la empresa Island Express Helicopter por presunta negligencia. En la acción se alega que Zobayan fue descuidado y negligente al volar en condiciones nubladas.
El portal TMZ, que tuvo acceso a documentos judiciales, indicó que un familiar no identificado de Zobayan respondió a la demanda asegurando que «cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su fallecido fue directamente causado en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o su fallecido, incluyendo su encuentro consciente y voluntario con los riesgos involucrados».
Contra policías
Vanessa Bryant también demandó el fin de semana a la Oficina del Sheriff de Los Ángeles por las fotos del accidente que tomaron algunos agentes policiales.
En esa demanda, a la que tuvo acceso la revista People, Vanessa habla de angustia moral y estrés emocional después de que «al menos ocho agentes del sheriff sacaran fotos con sus móviles de los niños, padres y entrenadores fallecidos».
«La señora Bryant ha sufrido una inmensa tragedia al perder a su esposo e hija; su dolor se ha visto agravado por la grave angustia emocional causada por la mala conducta de los agentes del sheriff y el mal manejo del Departamento del Sheriff. Está profundamente preocupada de que no se hayan tenido en cuenta todas las copias de las fotos y que es solo cuestión de tiempo que ella o sus hijas las encuentren en Internet», dice el comunicado.
La Oficina del Sheriff admitió que las fotos que tomaron los agentes no tenían relación con la investigación.