Carolina del Norte – Estados Unidos.- El distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 podría mantenerse en época verano en Mecklenburg, según las proyecciones que sugiere un modelo en el que trabaja el condado en cooperación con Atrium Health y Novant.
Las proyecciones publicadas por WBTV indican que el condado tendrá suficientes camas si el pico de contagios se produce entre finales de junio y mediados de julio, aunque podría quedarse corto en la disponibilidad de camas de cuidados intensivos y ventiladores, independientemente de cuándo llegue el pico.
Hasta el lunes en la tarde había 1.231 personas contagiadas en el condado. El total de muertes ascendía a 31.
Los hospitales de Mecklenburg tratan al 85 por ciento de los pacientes de cuidados intensivos para una región de ocho condados que incluye más de dos millones de personas.
Las proyecciones publicadas el lunes indican que el condado tiene suficientes camas para manejar un esperado influjo de pacientes si el condado relaja sus actuales requerimientos de distanciamiento social hasta la mitad.
“El modelo supone que el 1,2% de los pacientes infectados serán hospitalizados con una duración media de estancia de 8 días. Esta suposición intenta explicar las subestimaciones en los casos reales debido a las limitaciones de las pruebas”, indica el condado en su sitio web.
Según las proyecciones el 30% de los pacientes hospitalizados requerirá una estancia en la unidad de cuidados intensivos, con un promedio de 10 días, y el 75% de ellos requerirá ventilación durante un promedio de 8 días, agrega.
Ni Mecklenburg ni Carolina del Norte han anunciado sin la medida de permanencia en casa será extendida.