jueves, julio 18, 2024

Gritos de detenidas denuncian abusos de ICE

California-Estados Unidos.- El pasado fin de semana se suscitó un incidente en el centro de detención de Otay Mesa, San Diego, protagonizado por las inmigrantes encerradas, quienes protestaron para exigir medidas sanitarias ante la pandemia global COVID-19.

De acuerdo a un vídeo publicado por el grupo PSF Caravan, una mujer acusa a los guardias del Servicio de Inmigración y Control Fronterizo (ICE), de haber rociado con gas pimienta las celdas donde se encontraban recluidas, mientras pedían mayor protección por el virus.

“Nos están tirando gas pimienta en todas las celdas”, se escucha gritar a la mujer en un audio presuntamente grabado desde un teléfono móvil.

La mujer gritando asegura que ellas mismas han fabricado tapabocas con unas camisetas y que ahora “nos quieren obligar a firmar para que botemos las mascarillas, nos quieren cobrar las camisetas“.

Los reportes indican que este centro del servicio de Inmigración y Control Fronterizo (ICE) es el que ha registrado mayor número de casos de COVID-19.

Este motivo ha llevado a los internos a realizar huelgas de hambre y otras protestas.

La empresa CoreCivic, que gestiona el centro de Otay Mesa, les hizo firmar un contrato en el que aceptaban recibir mascarillas para protegerse de COVID-19, pero PSF Caravan, denuncia que el documento libera a la compañía de cualquier responsabilidad sobre la enfermedad.

La oficina de prensa de ICE reconoció que tales “incidentes” se habían producido el día que las detenidas “recibían máscaras faciales para su protección” y que “los guardias de CoreCivic siguieron el protocolo requerido para reducir la situación”.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0