Hong Kong – China.- Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, desde el sábado todas aquellas personas que lleguen a Hong Kong provenientes de China continental entrarán en una cuarentena obligatoria de dos semanas, así lo informó la jefa del gobierno local.
Sin ofrecer mayores detalles sobre cómo se aplicará la medida, Carrie Lam afirmó que «La medida es dura. Pero después de este anuncio (…) creo que el número de llegadas va a disminuir».
«¿Quién querrá entrar a Hong Kong desde el continente y ser puesto en cuarentena por 14 días? En visto de ello, no deberíamos tener que gestionar una gran número de llegadas», agregó Lam.
En Hong Kong se han confirmado 21 casos de conoravirus y este martes se registro la primera muerte producto de esta nueva neumonía. Hasta ahora 10 puestos fronterizos con China continental fueron cerrados, mientras que los otros tres existentes continúan activos.
Justamente para exigir el cierre total de la frontera con China continental, este miércoles más de 5mil médicos y enfermeros hongkoneses participaron en la tercera jornada huelga para presionar al Ejecutivo.
«Cerrar totalmente la frontera sería poco práctico, económicamente perjudicial y discriminatorio», ha aseguro la jefa del gobierno local.
Datos oficiales destacan que alrededor de 10mil habitantes de China continental utilizan los puestos fronterizos y el aeropuerto para ingresar a Hong Kong de manera constante. Mientras que unos 33.000 residentes en Hong Kong pasan la frontera terrestre para entrar a China continental.