Caracas – Venezuela.- En Venezuela no se acaba el gusto por las novelas, como la que acaba de llegar a su capítulo final sobre la contratación del nuevo seleccionador de la Vinotinto, que será el portugués José Peseiro, según anunció la federación.
Peseiro, que será presentado oficialmente a la prensa este miércoles, sustituye a Rafael Dudamel quien a principios de enero dejó el cargo para asumir como director técnico del club brasileño Atlético Mineiro.
El portugués tendrá la tarea de enrumbar a la Vinotinto a una inédita clasificación al Mundial de Fútbol en la difícil eliminatoria sudamericana que arranca en marzo.
El luso de 59 años estaba inactivo. Su último trabajo fue al mando del Sporting de Lisboa entre julio y noviembre de 2018. Ha dirigido al Porto, Sporting Braga, Vitoria Guimaraes y a la selección de Arabia Saudita, entre otros.
También tuvo un paso por el Real Madrid (03/04) como asistente de Carlos Queiroz, ahora seleccionador de Colombia.
La contratación de Peseiro ocurre tras los rumores de que dos argentinos estaban en la órbita de Venezuela: Diego Armando Maradona, quien visitó Caracas para reunierse con el presidente Nicolás Maduro, y Jorge Sampaoli, que según periodistas venezolanos tenía conversaciones adelantadas con la federación para asumir el cargo.
La contratación de Peseiro pone fin a una seguidilla de seleccionadores venezolanos desde que hace 20 años el argentino José Omar Pastoriza dirigió a la Vintotinto.