Concord – Estados Unidos.- En menos de un mes se han registrado dos tiroteos cerca del centro comercial Concord Mills, en Concord – Carolina del Norte; el primer suceso y en el que una pequeña de 13 años de edad perdió la vida, se presentó en la víspera de Año Nuevo. El más reciente ataque tuvo lugar en el complejo de Apartamentos Bexley Square este jueves, y dejó gravemente herido a un joven de 19 años.
“Parece que los centros comerciales son un lugar de congregación para jóvenes sin nada mejor que hacer”, dijo el comprador Steve Magyar.
El crimen violento que una vez más se ha dejado ver en Concord, continúa identificando los problemas que arrojan el centro comercial. Los residentes de la zona ahora también temen por sus vidas en las áreas que rodean el Concord Mills .
Pese a la preocupación de los habitantes de la ciudad, la policía informó que en 2019 el crimen disminuyó, exceptuando los homicidios y el delito de robo que aumentó justamente en el centro comercial.
“Pasa de un homicidio a tres en una noche, y obviamente no queremos pasar a 6 en otra noche”, dijo el concejal de la ciudad de Concord, JC McKenzie.
Por la seguridad de los adolescentes, los líderes de la ciudad y Concord Mills han estado evaluando la posibilidad de implementar un toque de queda para menores, pero hasta ahora, no han tomado una decisión.
La policía continúa en la búsqueda del tirador involucrado en el tiroteo del jueves.