Los Ángeles – Estados Unidos.- Incrementar tan solo un dólar el salario mínimo puede ayudar a evitar suicidios, según un estudio de Journal of Epidemiology and Community Health.
De 3.4% a 5.9% de los suicidios pueden evitarse con un aumento salarial, según concluyeron los científicos John A Kaufman, Leslie K Salas-Hernández, Kaeli A komro y Melvin D, quienes lideraron la investigación.
El informe publicado por Univisión revela que en Estados Unidos en 2017, 1,4 millones de adultos intentaron suicidarse y 47 mil 173 personas se quitaron la vida.
Los investigadores descubrieron, al tratar de averiguar la influencia del salario mínimo, que la pérdida de empleos, dificultades financieras o deudas, condujeron a tendencias suicidas.
Observaron las diferencias entre los salarios mínimos por hora estatales y federales en los 50 estados y el Distrito de Columbia y compararon esos números con las tasas de desempleo y suicidio cada mes entre 1990 y 2015, reseñó el medio de comunicación.
Los investigadores estimaron se pudieron evitar 12 mil 800 suicidios entre personas con educación secundaria o inferior si se hubiera aumentado en un dólar el salario mínimo entre 2009 (pico de desempleo) y 2015.
Incluso sostienen que si el incremento era de dos dólares, 25 mil 900 no se hubiesen quitado la vida.
El informe calcula que desde 1990 hasta 2015 se pudieron prevenir 27 mil 550 muertes solo con aumentar en una dólar el salario mínimo y cerca del doble con un incremento de dos dólares.