miércoles, julio 17, 2024

Vientos de Humberto siguen castigando las Bahamas

Nasáu – Bahamas.- Los fuertes vientos de la tormenta tropical Humberto seguían castigando, la mañana de este domingo, la región noreste de las Bahamas.

 

El fenómeno, que hizo contacto con el archipiélago durante la jornada del sábado, podría convertirse en huracán durante las próximas horas.

 

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el ciclón se ubicaba a 217 kilómetros de la isla Gran Ábaco y exhibe ráfagas de hasta 97 km/h.

 

A raíz de esa situación, las autoridades bahameñas decidieron cerrar aeropuertos y suspender las operaciones aéreas.

 

Por su parte, decenas de residentes, que aún habitan en casas dañadas por el huracán Dorian, abandonaron esas viviendas para albergarse en refugios seguros.

 

Luego de su arribo a Bahamas, Humberto no llegó a interrumpir el reparto de suministros con los que se asiste a aquellos que resultaron afectados por la tormenta que le precedió. Sin embargo, sí obligó a suspender los trabajos de búsqueda y rescate.

 

De acuerdo con la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA), el número de personas desaparecidas es de mil 300. Se estima que muchas de ellas pasarán a formar parte de la lista de fallecidos, una vez se reactiven los trabajos.

 

Desde la semana pasada, la cifra oficial de muertos, por el paso de Dorian, se mantiene en 50 víctimas fatales.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0