Nueva York – Estados Unidos.- La NBA ha anunciado que se encuentra investigando a profundidad la supuesta amenaza del jugador de los Lakers, DeMarcus Cousins, a su expareja.
Cousins, que actualmente se encuentra de baja por un desgarre de ligamentos de rodilla, supuestamente amenazó a su expareja en una conversación telefónica en la que le solicitaba que el hijo que comparten ambos pudiera estar “aquí” (en referencia a la boda del jugador, que se casó hace solo unos días en Atlanta). La respuesta de la expareja fue “no”, a lo que el pívot respondió que le pondría “una bala en la cabeza” si no permitía a su hijo acudir al evento.
Un audio de la conversación telefónica se encuentra circulando y también lo maneja la policía. La expareja denunció a DeMarcus Cousins ante las autoridades.
La NBA también se pronunció sobre la investigación a Cousins, admitiendo que la recogida de pruebas está teniendo lugar. Si el jugador de los Lakers fuera condenado por violencia doméstica, la NBA puede multar, suspender o hasta prohibir su participación en los encuentros.
Por su parte el equipo de Couisins, los Lakers alegaron en un comunicado “Estamos al corriente de la investigación sobre DeMarcus Cousins y, por supuesto, nos tomamos esto de manera muy seria. Estamos en proceso de reunir información y no haremos más comentarios en este momento”.