Las Vegas – EEUU.- Los precandidatos demócratas a la Presidencia de Estados Unidos hablaron, este sábado, sobre sus planes en dos temas cruciales para los votantes estadounidenses: las reformas en atención médica y los derechos de los trabajadores.
En total, fueron 19 los aspirantes que tuvieron la oportunidad de fijar postura, durante un foro organizado por la Federación Americana de Empleados Estatales, del Condado y Municipales, un sindicato de funcionarios públicos que representa a 1,6 millones de personas.
El evento, efectuado en el estado de Nevada, sirvió de escenario para que Julián Castro, ex secretario de Vivienda del ex presidente Barack Obama, pidiera extender los derechos colectivos de negociación a los empleados federales.
Por su parte, la senadora Elizabeth Warren dijo que, de llegar a la Casa Blanca, la fuerza laboral tendrá derecho a expresarse. También prometió que, durante su gestión, se implementará un sistema de seguridad pública, que llevará por nombre “Medicare para todos”.