Nueva York – Estados Unidos.- La crisis migratoria en Venezuela ha dejado resultados verdaderamente alarmantes cuando de los más pequeños se trata, hoy en día la cantidad de niños venezolanos que requieren protección para la vida y acceso a servicios básicos en toda Latinoamérica ha aumentado.
Según datos de Unicef (fondo internacional de emergencia de la ONU para la infancia) la cifra de los niños venezolanos que se encuentran en varios países de la región y que necesitarán ayuda podría ubicarse este año en más de un millón.
El fondo internacional de emergencia de la ONU para la infancia estima que la crisis en Venezuela continuará y en aumento lo que repercutirá negativamente en los niños y sus familias.
Unicef alertó respecto a los preocupantes reportes de xenofobia, discriminación y violencia de los cuales han sido objeto los niños migrantes venezolanos y sus familias; tanto en los países anfitriones, como en los de tránsito. Urgió a los gobiernos regionales a protegerlos y aseguró que el registro de las familias migrantes es el primer paso que deben dar para que Unicef pueda garantizar el derecho de los niños.
El informe señala que al menos el 22% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica en Venezuela. Unas 5.000 personas abandonan el país diariamente, y un 10% de la población (más de 3,4 millones de personas) vive ahora como migrantes o refugiados en los países vecinos, según este informe de la ONU.