Cúcuta- Colombia.- Desde el puente de tienditas que comunica Colombia con Venezuela, y a tan solo minutos de dar inicia el concierto Venezuela Aid Live, Richard Branson, artífice del evento en la frontera a beneficio del pueblo venezolano, se mostró confiado de que los militares permitan el ingreso de la ayuda este sábado 23 de febrero, fecha pautada por el presidente interino, Juan Guaidó.
“Confiamos en que los soldados hagan lo correcto”, dijo Branson en compañía de el cantante venezolano Carlos Baute, quien también participara en el concierto.
Continuó explicando que el concierto no es un show político, por el contrario busca ilustrar toda la idea de la crisis y la necesidad de ayuda humanitaria que tiene Venezuela, “Conocí muchos venezolanos que se fueron de su país y por eso quise ayudar”.
Desestimó las críticas que ha recibido el concierto, que reúne a artistas de talla mundial, pues a su juicio cuando las cosas se quieren hacer por razones correctas, siempre van a existir los críticos.
Por su parte y durante la misma rueda de prensa, Carlos Baute, también conversó sobre la crisis que atraviesa su país a causa de las malas políticas del régimen de Nicolás Maduro, desde el puente de tienditas también le envió un mensaje a los militares venezolanos para que garanticen la entrada de insumo, alimentos y medicinas al país. Ayuda humanitaria que beneficiará a todo un pueblo sin tilde político.
“Somos más, muchos más que las Fuerzas Armadas. Ellos son los que tienen que dar la vuelta para sacar al ilegítimo. Somos más los buenos que los malos”, dijo Baute.
El cantante venezolano agradeció a Branson por la iniciativa y aseguró que los venezolanos alcanzarán su libertad el día de mañana 23 de febrero.
“Tenemos toda la esperanza. Si no pasa mañana, tiene que pasar pasado mañana. Nadie sabe que va a pasar pero yo siento que está vez si Venezuela va a salir adelante”, afirmó Baute. “A los guardias que están a 200 metros: por favor, tienen que abrir (la frontera). Si tienen miedo, háganse los locos”.
Antes de culminar resaltó que necesita Venezuela, visitar a sus familia, a sus amigos, las playas y que eso sea en libertad.
Desde temprano empezaron los preparativos para el Venezuela Aid Live, un concierto en el que se espera que asistan unas 250 mil personas y que tiene el propósito de recaudar 100 millones de dólares para Venezuela.