Puerto Rico.- Un total de 253 kilogramos de cocaína fueron recuperadas por agentes de seguridad de Estados Unidos, en una embarcación abandonada en Puerto Rico.
A través de un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), explicó que el operativo lo ejecutaron por agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (OAMM) y la Patrulla Fronteriza en la localidad en Rincón, Puerto Rico.
Detallaron que el valor estimado de la cocaína incautada es de $4.2 millones.
Explicaron que el procedimiento se realizó el sábado 21 de junio, cuando un componente de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe detectó una embarcación sospechosa aproximadamente a 3 millas náuticas al suroeste de la playa Black Eagle en Rincón, Puerto Rico.
Ver más: Incrementan las agresiones durante los operativos migratorios
Droga fue entregada al DHS
Detallaron que agentes de seguridad llegaron al sector Ramey encontraron una embarcación blanca de 22 pies (6.7 metros) con un motor de 60 caballos de fuerza varada en la costa. A bordo, se descubrieron 8 fardos de cocaína.
En este sentido, destacaron que la mercancía de contrabando fue incautado por la Patrulla Fronteriza. Posteriormente entregado a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
Por último, reiteraron que seguirán enfrentando amenazas a “la seguridad mediante nuestra experiencia en cumplimiento de la ley aérea y marítima, capacidades innovadoras y alianzas en la frontera y más allá”.
Video: Microchip: la clave para proteger a tu mascota este verano