San Juan- Puerto Rico.- Desde el muelle número 10 del puerto de San Juan de Puerto Rico, partió en horas de la tarde de este miércoles el barco “Puerto Rico” con 250 toneladas de ayuda humanitaria. Diez contenedores llevan medicamentos, alimentos y otros insumos de primera necesidad, para Venezuela.
“En ese barco va ayuda humanitaria. Van artículos de primera necesidad y esperemos que lleguen a las manos de los venezolanos y sea el principio del fin de una dictadura abusadora”, dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló.
Aunque se desconoce oficialmente donde tocará puerto esta embarcación, tras la negativa del “usurpador” Maduro de permitir que la ayuda llegue a Venezuela, fuentes manifestaron que llegará directamente a aguas venezolanas sin realizar escala en ningún país que este apoyando el proceso de entrega.
Este es el segundo lote de ayuda humanitaria que envía Puerto Rico para apoyar a los venezolanos ante la crisis que actualmente se encuentran viviendo producto del régimen de Nicolás Maduro y que ya ha ocasionado miles de muertos, entre ellos, niños y ancianos.
El sábado 23 de febrero y según lo ha manifestado el presidente interino de Venezuela, Juan Guiado, comenzarán a llegar al país los cargamentos de ayuda humanitaria provenientes de diferentes países y de los principales centros de acopio ubicados en Cucuta (Colombia), Roraima (Brasil) y Curacao.
Juan Guaidó sobre barco “Puerto Rico”
A través de la red social twitter el presidente interino de Venezuela reiteró que la ayuda humanitaria entrará “Sí o Sí” a Venezuela.
“Hoy salió desde Puerto Rico una embarcación con 250 toneladas de ayuda humanitaria para nuestro país. Contenedores llenos de esperanza y oportunidades para muchos venezolanos, pero también llenos de libertad” expresó