Washington DC- Estados Unidos.- Demócratas de la Cámara de Representantes solicitaron al FBI inicie una investigación a la compañía del presidente Donald Trump, pues a su juicio esa “empresa criminal” realizó despidos masivos de indocumentados en dos de sus clubes de golf.
Raul Grijalva, representante demócrata y otros nueve miembros de la cámara baja, consignaron una carta dirigida al director del FBI, Christopher Wray, para pedirle investigar si la Organización Trump contrató a los empleados sabiendo que estos estaban indocumentados y de manera ilegal en el país. Algunos trabajadores afirmaron que la misma organización les dio la oportunidad de conseguir documentación falsa, esta información también debe ser investigada.
La carta dice que las acusaciones de los empleados generan “serias interrogantes en torno a una actividad criminal y numerosas violaciones a las leyes laborales”, incluidos cargos de asociación delictuosa y trabajo forzado.
“En lugar de ocultarse en las sombras, algunos de estos valientes trabajadores decidieron hablar públicamente y detallar un elaborado complot de la Organización Trump para conseguir sistemáticamente mano de obra barata de inmigrantes y contratar a inmigrantes indocumentados, a pesar de saber que los documentos que entregaban eran falsos”, escribieron los legisladores.
Los legisladores demócratas también exigen que los trabajadores despedidos de la Organización reciban protección de ser deportados, ya que son ellos los testigos para la investigación.
Hasta el momento la organización del primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha respondido a las acusaciones, sin embargo anteriormente habían manifestado que no toleraban contratar a personas con papeles falsos, pero que es difícil deshacerse de quienes tienen documentos falsos.