San Salvador.- El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, informó de las actividades que la Iglesia Católica estará llevando a cabo previas al acto de canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
“El 13 de octubre por la tarde y noche frente a nuestra Catedral habrá solemne vigilia con la celebración de la eucaristía y actos religiosos y culturales en honor a Monseñor Romero y a las dos de la mañana se participará en la ceremonia de la canonización en vivo conectado con la celebración del Vaticano”, afirmó Escobar Alas.
Agregó que un domingo antes, el 7 de octubre a las ocho de la mañana en Catedral se tendrá la Santa Misa de envío de los peregrino que viajan a la canonización.
Luego, el domingo 18 de octubre se realizará una solemne misa en acción de gracias en Catedral Metropolitana, presidida por la Conferencia Episcopal en pleno.
Marcha a la Asamblea por el agua
En el comunicado que leyó Escobar Alas tras terminar la misa dominical informó que han previsto realizar una gran marcha hacia la Asamblea Legislativa para pedirles a los diputados que aprueben la ley General de Aguas y la reforma constitucional que garantice ese derecho.
“Nos reuniremos frente a esta Catedral y allí tendremos una conferencia de prensa y acto seguido haremos una gran marcha de manera pacifica y ordenada a la Asamblea Legislativa, para pedirles a los señores diputados: primero que aprueben una ley general de aguas que garantice el derecho fundamental del agua a todos los salvadoreños y; segundo, que se apruebe la reforma constitucional reconociendo el derecho al agua como un derecho humano constitucional”, aseveró.
En dicha marcha participarán distintos sectores que abogan por el derecho al agua, mencionó, entre ellos, evangelistas de todo el país, pastores evangélicos, sacerdotes, religiosos, laicos y organizaciones ambientales.