Ciudad de México.- Un brutal caso de violencia machista ha desatado el pánico entre cientos de personas en Reforma 222, una de las plazas comerciales más concurridas del centro de Ciudad de México.
De acuerdo con fuentes oficiales, poco después de las 15.00 (hora local) un hombre de 35 años entró a una zapatería en el segundo piso del centro comercial y disparó dos veces contra una de las dependientas del local, con quien, según la policía, tiene una hija. T
ras disparar contra la víctima, el agresor intentó suicidarse con un disparo en la cabeza. La fiscalía de la capital confirmó la muerte de la mujer de 27 años.
En un primer momento, la policía había respondido a la emergencia pensando que se trataba de un robo. Pero al acudir al local hallaron evidencia de un caso de violencia machista. “Hay dos personas lesionadas.
Una con disparos en el abdomen y otra en la barbilla. La gerente ha manifestado que [una de las lesionadas] es la dependienta, una de las trabajadoras”, ha asegurado uno de los oficiales de policía presentes en el lugar.
Según este policía, el agresor entró al lugar y le ha disparado contra el abdomen de la víctima. “Cuando la ve tirada él se dispara a la altura de la barbilla”, concluye el agente de policía. Un abundante charco de sangre quedó en el piso de la zapatería, informa Ricardo Della Coletta.