Boricua rompe ausencia en Olímpicos de Invierno, cuando el padre de Charles Flaherty tenía un negocio de inversiones y se mudó a Puerto Rico por varios motivos, incluido el de aprovechar una ley que le otorgaba beneficios fiscales.
La decisión arrojó un dividendo deportivo que no se presupuestaba entonces.
Flaherty rompió una larga ausencia de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Invierno.
El adolescente de 17 años ocupó el 73er puesto entre 75 esquiadores que concluyeron los dos recorridos del eslalon gigante. Nada mal para su edad y ante las vicisitudes que pasaron deportistas con mucho más experiencia.
Treinta y cinco no terminaron
Treinta y cinco de los 110 competidores no terminaron alguna de las dos bajadas, por saltarse puertas o por caídas que fueron de lo leve a lo aparatoso.
«Supercontento por estar acá y por representar a Puerto Rico», manifestó Flaherty. «Estaba emocionado y algo ansioso, pero al final todo salió bien. Bajé mi tiempo del primer ‘run’ al segundo (de 1:28,50 a 1:27,55 minutos), y eso es lo que quería».
Deseaba también poner de nuevo en los Juegos invernales el nombre de Puerto Rico, que había participado por última vez en estas justas en Nagano 1998.