Charlotte, NC. El 23 de marzo del 2010, se firmó la Ley ObamaCare, la cual se enfocó en la cobertura del cuidado de salud, orientado en los bajos costos de las primas de seguros para la comunidad y el cuidado preventivo, donde los beneficiarios pueden elegir, comparar valores y beneficios, según sus intereses y beneficios.
ObamaCare no es un seguro médico es una Ley Federal para personas de bajos y medianos ingresos, implementación que tuvo como uno de sus objetivos proveer salud y control en las aseguradoras, y así proteger a los consumidores de fraude, además controlar los altos costos que pagaban los usuarios, la protección de la cobertura de salud ObamaCare, inicio en septiembre del 2010.
Progreso Hispano News tuvo la oportunidad de entrevistar a la señora Maritza Kazana, quien trabaja en Marketplace Enrollment Team, en Charlotte, Carolina del Norte, quien dijo a este medio: “ObamaCare no es un seguro médico es una Ley Federal para las personas de bajos ingresos, es un contrato que tiene el gobierno con los proveedores de salud, hemos escuchado algunos medios de comunicación que informan sobre los cambios que se realizarán al sistema de salud, pero aún no se ha confirmado nada”.
“Las personas que se encuentran enroladas en ObamaCare, continuarán con su cobertura durante el 2017, si se va a hacer un cambio, no será de la noche a la mañana, esto tomará cierto tiempo”, puntualizo Maritza.
El Marketplace de las compañías de Salud, es el método que puede utilizar cualquier persona para obtener cobertura ingresando a la página de internet: cuidadodesalud.gov, la fecha límite de inscripción a ObamaCare venció el 31 de enero del 2017.
Posterior a esta fecha, el programa de salud ObamaCare, indica que los no estén inscriptos al seguro médico están obligados a pagar una multa la cual será más alta que en años anteriores: $ 695 dólares por adulto 2,5 % de sus ingresos y para los niños que no tengan cobertura deberán pagar una penalidad adicional de 347,50 dólares.