El Paso – EEUU.- La tienda de Walmart que se ubica en El Paso, Texas, y que fue atacada, a comienzos de agosto, por Patrick Wood Crusius, demorará entre tres y cuatro meses en ser reabierta.
El local, escenario del tiroteo en el que murieron más de 20 personas, será totalmente reconstruido, según lo comunicado el miércoles por Randy Hargrove, encargado de las relaciones entre los medios estadounidenses y la cadena minorista.
Como parte de la remodelación, Walmart ha decidido levantar un monumento, que rinda homenaje a los caídos. Con esa finalidad, la empresa ha pedido a los vecinos de El Paso y también a los de Ciudad Juárez (urbe mexicana que limita con El Paso) aportar ideas para el diseño de la estructura.
“Nuestro objetivo es establecer un monumento conmemorativo, que honre a las víctimas, reconozca la relación binacional entre El Paso y Ciudad Juárez, y celebre la fortaleza de la comunidad de El Paso”, explicó Hargrove.
Desde que ocurrió el incidente, 93% de los empleados del establecimiento fueron enviados a otras sucursales. Sin embargo, algunos, como el gerente Robert Evans, desean seguir trabajando en la misma tienda.