miércoles, diciembre 11, 2024

Ball bate récord personal en su primer juego de 50 puntos

Charlotte, NC.- Si los últimos dos partidos de los Charlotte Hornets han demostrado algo, es que su futuro sigue estando en buenas manos con LaMelo Ball y Brandon Miller en la contienda. Juntos, este joven dúo se combinó para sumar unos impresionantes 82 puntos el sábado 23 de noviembre por la noche y le dio a los Milwaukee Bucks todo lo que pudieron soportar hasta el final de la derrota como visitantes por 125-119.

Los mejores jugadores

Con solo 10 puntos en la primera mitad, ciertamente no parecía que Ball estuviera destinado a tener algún tipo de actuación histórica en este partido. Pero he aquí que acumuló unos asombrosos 40 puntos en los dos últimos cuartos, lo que le dio un récord personal de 50 en 17 de 38 tiros, cinco rebotes y 10 asistencias.

Lee también: Los Hornets se desvanecen rápidamente en Brooklyn

Según Basketball Reference, Ball es ahora el noveno jugador diferente en la historia de la NBA con un juego de 50-5-10, mientras que también encestó al menos cinco triples. Y después de una mejor marca personal de 38 puntos contra Detroit, Miller terminó con 32 puntos, 16 en el cuarto, en 11 de 23 tiros y un récord personal de 11 rebotes para su primera actuación de 30-10.

Los vencedores contaron con un par de contribuciones de 30 puntos de Giannis Antetokounmpo (32) y Damian Lillard (31), con Gary Trent Jr. agregando 16 desde el banco con 4 de 5 tiros desde la línea de 3 puntos. Lillard, quien no viajó al Spectrum Center el sábado pasado debido al protocolo de conmoción cerebral, también tuvo un promedio casi perfecto de 10 de 11 desde la línea de tiros libres.

Punto de inflexión

Empatados a 28 después de 12 minutos, Charlotte disparó un gélido 28.6% y solo 30.8% desde la pintura (4 de 13) en el segundo cuarto, lo que contribuyó a una ventaja de 59-51 para los Bucks en el medio tiempo. Catalizados por el estallido de 22 puntos de Ball en el tercer cuarto, los Hornets redujeron el déficit a dos, pero Milwaukee pronto comenzó a hundir todo, lo que desencadenó lo que parecía ser una racha de 32-14 que terminaría el juego en el cuarto. Abajo por 20 con 7:03 para el final, Ball y Miller encabezaron una última carga de 27-9, que acercó a los Hornets a dos en los segundos finales antes de que se quedaran sin pista.

Charlotte vuelve a reducir pérdidas de balón

A pesar de haber disparado con un tibio 34,6% en la primera mitad, los Hornets se mantuvieron firmes porque cometieron 10 pérdidas de balón, la cifra más baja de la temporada. El conteo de pérdidas de balón de Charlotte por noche ha sido muy variable en los últimos siete partidos. Contando esta derrota, han tenido tres partidos con exactamente 10 pérdidas de balón, tres con más de 20 y luego otro con 16 hace dos días contra Detroit.

Milwaukee cierra la pintura y el aro

Sin Mark Williams, Nick Richards, Miles Bridges y posiblemente ahora Grant Williams, quien salió en el cuarto cuarto por una lesión de rodilla, los Hornets lograron apenas 36 puntos en la pintura con 18 de 42 tiros (42.9%). Antetokounmpo, Brook Lopez y Bobby Portis Jr. se combinaron para ocho de los nueve bloqueos de Milwaukee y aparentemente se tragaron cada tiro cercano que Charlotte lanzó.

El banquillo de los Bucks, un factor decisivo

Además de las ausencias de Williams, Richards y Bridges, los Hornets tampoco pudieron contar con Tre Mann (dolor en la espalda baja). Esas cuatro ausencias tuvieron un efecto dominó en la segunda unidad, que fue superada en puntos por su contraparte de Milwaukee, 36-18. Los reservas de los Bucks AJ Green (+20), Trent (+13) y Portis (+12) lograron los tres más altos plus-minus de cualquier jugador en el juego.

Lee también: Charlotte Hornets pierde ritmo en el último cuarto

Cita posterior al partido

“Él (Ball) lidera al equipo como siempre. Es el líder, hace que todos mejoren, coloca a todos en el lugar correcto. Está compitiendo al más alto nivel que puede para obtener algunas victorias para este equipo de los Charlotte Hornets… [Nuestro último cuarto] demuestra coraje. No somos el equipo que se va a rendir. Simplemente sigamos compitiendo al más alto nivel”. – Brandon Miller

¿Qué sigue?

Los Hornets comenzarán una serie de cinco partidos en casa contra los Orlando Magic el lunes 25 de noviembre a partir de las 7:00 p. m., hora del Este, en FanDuel Sports Network. Desde que perdió cinco partidos consecutivos entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre, Orlando ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, que incluyen una victoria dominante en casa por 114-89 en la Emirates NBA Cup sobre los Hornets el 12 de noviembre.

Video: Charlotte Hornets caen ante los Chicago Bulls y empieza a peligrar su presencia en Playoffs

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0