Rate this post

Aunque en ocasiones anteriores la artista estadounidense Taylor Swift no había expresado su posición política, el pasado domingo rompió su silencio en torno al tema y en una publicación de Instagram, donde tiene 112 millones de seguidores, escribió: “No puedo votar por alguien que no está dispuesta a luchar por la dignidad de TODOS los americanos, sin importar su color de piel, su género, o a quién aman”.

Se refiere a la representante republicana por Tennessee Marsha Blackburn, quien según la publicación, votó “en contra del pago igualitario para las mujeres y en contra de la ley contra la violencia contra las mujer, que intenta proteger a las mujeres frente a la violencia doméstica, el acoso y la violación. Ella cree que las empresas tienen el derecho de negar servicios a las parejas homosexuales y que no deberían tener derecho a casarse. Esos no son mi valores de Tennessee”, indicó.

También anunció su voto por Phil Bredesen al Senado y por Jim Cooper para Cámara de Representantes.

Así, Swift pide a los ciudadanos: “por favor, por favor, infórmense sobre los candidatos que se presentan en su estado y voten sobre la base de quién representa más sus valores”.

Tan solo horas después de su anuncio, hubo un aumento considerable en el registro de votantes en varios estados, especialmente Tennessee, donde votará Swift.

Voceros del portal Vote.org dijeron que este recibió 65.000 registros nuevos en las 24 horas siguientes a la publicación, comparado con los 200.000 registros que tuvieron en todo el mes de septiembre.

Siempre he votado y votaré teniendo en cuenta qué candidato protegerá y luchará por los Derechos Humanos, que creo que todos merecemos en este país

Por su parte, Bredesen le agradeció las palabras a Swift en su cuenta de Twitter .

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Phil Bredesen

@PhilBredesen

US Senate candidate, TN

Thank you for the kind words @taylorswift13. I’m honored to have your support and that of so many Tennesseans who are ready to put aside the partisan shouting and get things done. We’re ready for it. Last day to register to vote is October 9. https://www.instagram.com/p/BopoXpYnCes/?utm_source=ig_web_options_share_sheet 

Donald Trump defendió el “muy buen trabajo” de Blackburn en Tennessee y se mostró “seguro de que Taylor Swift no sabe nada sobre ella”. 

“Digamos que su música me gusta un 25 por ciento menos ahora, ¿de acuerdo?”, dijo el Presidente a la prensa.

NBC News

@NBCNews

“Let’s say that I like Taylor’s music about 25 percent less now,” President Trump says when asked about Taylor Swift’s endorsement of Democratic Senate candidate Phil Bredesen over Marsha Blackburn