Rate this post

Los Ángeles – Estados Unidos.- La comunidad inmigrante indocumentada en Los Ángeles, California, es una “fuerza cívica no explotada”, según refiere un estudio conjunto de la Universidad del Sur de California (USC) y la Fundación Comunitaria de California (CCF).

El informe presentado por ambas instituciones destaca que el 68% de los indocumentados en Los Ángeles vive en la ciudad desde hace más de una década y forma parte del “tejido social” del condado.

El 60% de los jóvenes que son elegibles para votar en 2020 en Los Ángeles son hijos de inmigrantes, destacaron los investigadores durante la presentación del estudio. En cuanto a la influencia política este sector es importante, agregaron.

Antonio Hernández, presidente y directora ejecutiva de la CCF, explicó sin embargo que el 21% de la población indocumentada en la ciudad vive en la pobreza, lo que representa más del doble que los nacidos en Estados Unidos en la misma situación.

Desde el año 2000 el grupo de inmigrantes que más aumentó es de origen asiático. En total 157 mil personas.

“También es importante decir que -contrario a la creencia popular- el tamaño de la población inmigrante latina en el condado disminuyó en 125 mil personas en el mismo periodo”, anotó el reporte.

El informe presentado en una cumbre impulsada por la Fundación Comunitaria de California recomendó promover la integración de los inmigrantes en diversas áreas, así como facilitar las oportunidades de negocios, la participación cívica, entre otros.