Rate this post

Estados Unidos.- El número de contagios por covid-19 en todo el mundo superó los 423,000 este miércoles, mientras que más de 18,900 personas han fallecido por esta causa de acuerdo con datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

China sigue a la cabeza de la lista con 81,591 casos confirmados del virus, seguida por Italia que registra 69.176 casos y el mayor número de muertes en el mundo con 6.820 personas muertas.

En Estados Unidos, donde el registro señala 55,225 casos de coronavirus, se han impuesto órdenes de confinamiento en 17 estados con el fin de evitar la propagación de la epidemia.

Con más de 55,000 casos, EEUU es el tercer país con más infectados de coronavirus, después de China e Italia. Nueva York por su parte superó los 25,000 y acumula más casos que países como Francia o Irán.

Estados Unidos también registra 163 fallecimientos en un día, el mayor número hasta la fecha. Van registrados 801 decesos por covid-19 en el país.

El Senado y la Casa Blanca lograron la madrugada del miércoles un acuerdo para aprobar un paquete de estímulo por dos billones de dólares que ayude a estadounidenses y empresas afectadas por el coronavirus.

Los CDC evaluarán el fallecimiento del menor atribuido al coronavirus, dijeron las autoridades sanitarias de Los Ángeles que describieron el caso como «complejo».

El presidente Trump dijo que le «encantaría» tener el país abierto para Pascuas, que es el 12 de abril. Su asesor económico Lawrence Kudlow reconoció que se afronta un período difícil, pero que será «cuestión de semanas».

El Dow Jones registró el martes una subida de 2,112 puntos, una de las más altas de su historia. Las bosas asiáticas y europeas han reaccionado al alza este miércoles luego de conocerse el pacto político por el rescate económico en EEUU.