sábado, abril 27, 2024

Seúl hizo historia con el primer robot director de orquesta

Seúl, Corea del Sur.- La South Korea National Orchestra subió al escenario del National Theater of Korea al primer robot director de orquesta, tratándose del androide, Ever 6 diseñado por el Korea Institute of Industrial Technology de este país.

El robot Ever 6, cuenta con un rostro humanoide y dos brazos con los que lidera a los músicos de la Orquesta Nacional.

Ver más: Ciudad utiliza perros robots para patrullar las calles

Por su parte, Choi Soo-yeoul, el encargado de dirigir la actuación del robot Ever 6, expresó, «Los movimientos de un conductor son muy detallados». Además celebró, «El robot fue capaz de presentar movimientos tan detallados mucho mejor de lo que había imaginado».

Androide Ever 6, se estrenó como el primer robot director de orquesta en Seúl

Sin embargo, una de las oportunidades de mejora de gran peso, etiquetada como «debilidad crítica» del robot director de orquesta, es que no puede escuchar, según Choi.

En su participación el robot guió tres de cinco piezas exhibidas donde se incluyó una realizada en conjunto con Choi. Al finalizar el concierto, Choi declaró, «Fue un recital que mostró que (los robots y los humanos) pueden coexistir y complementarse entre sí. En lugar de que uno reemplace al otro».

Algunas personas de la audiencia dieron sus impresiones tras vivir la experiencia. Por ejemplo, Lee Young-ju, un miembro de la audiencia que estudia música tradicional coreana dijo, «Parecía que había algo de trabajo por hacer para que el robot hiciera el trabajo».

Ver más: ARTEMIS: el robot que juega fútbol

Lo propio hizo Song In-ho, otro miembro de la audiencia de 62 años de edad, «Supongo que sería capaz de realizar la dirección por sí mismo cuando esté equipado con inteligencia artificial para comprender y analizar la música».

Video: Geoffrey un robot que reparte deliverys en Plaza Midwood

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0