martes, marzo 19, 2024

«MUA»: la máquina de besos para smartphone

Shanghái, China.- Una empresa emergente de China, Siweifushe, inventó una máquina de besos, «MUA», que permite a los usuarios besarse a larga distancia que transmite datos de los besos de los usuarios recopilados por medio de sensores de movimiento que tienen los labios de silicona, que simulan el beso entre los usuarios.

La empresa bautizó a este dispositivo como «MUA», por el sonido que se emite cuando las personas lanzan un beso. Además el «MUA» captura y reproduce el sonido de los besos. Por si fuera poco, el dispositivo se calienta durante el beso, lo que mejora la experiencia de acuerdo con la empresa que tiene sede en Beijing.

Ver más: Empresa de videojuegos tiene su primer «CEO virtual»

Asimismo, los usuarios pueden descargar datos de besos enviados por medio de una app adjunta por otros usuarios. De este modo, el inventor del «MUA», Zhao Jianbo dijo, «Estaba en una relación en ese entonces, pero no pude conocer a mi novia debido al confinamiento».

Siweifushe inventa «MUA», la máquina de besos inspirada en el confinamiento para amantes remotos

En este sentido, Jianbo expresó que este novedoso invento surgió durante el confinamiento por la pandemia del covid-19. Por las consecuencias de los encierros frecuentes y prolongados, el inventor del «MUA», buscó una solución para simular los besos de su novia.

Así pues, Jianbo -que en ese entonces era estudiante en la Beijing Film Academy-, enfocó su proyecto de posgrado en la ausencia de intimidad en las videollamadas. De aquí nace la empresa Siweifushe, e inmediatamente lanza «MUA» siendo su primer producto. 

Ver más: Microsoft incorpora Inteligencia Artificial a su buscador Bing

En declaraciones el creador de «MUA» dijo que solo a dos semanas del lanzamiento, la firma vendió más de 3.000 máquinas de besos. Adicionalmente, recibió cerca de 20.000 pedidos. Para ese momento el precio del «MUA» era de $38. 

Este interesante dispositivo está disponible en varios colores pese a los labios son unisex y se asemeja a un soporte móvil con labios fruncidos muy realistas que sobresalen. Los usuarios deben vincularlo con el puerto de carga del smartphone y descargar una app y listo. Algunas de las críticas se fundamentan en la ausencia de lengua. 

Video: ¿Cómo la tecnología puede ayudarnos a conectarnos con las personas y nuestras comunidades?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0