martes, abril 30, 2024

Gobierno de EE.UU. fija reglas para uso de IA

Washington.- La Casa Blanca anunció “salvaguardias concretas” para el empleo de inteligencia artificial por organismos del gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, la administración de Biden espera que sirvan de modelo para la “acción global” en esta materia.

La vicepresidenta Kamala Harry indicó que “cuando las agencias gubernamentales utilicen herramientas de inteligencia artificial. Les exigiremos desde ahora que verifiquen que esas herramientas no ponen en peligro los derechos y la seguridad del pueblo estadounidense”.

Ver más: IA de google es capaz de obtener un 91 % en el examen para título médico

Estas declaraciones las ofreció a los periodistas cuando fue consultada sobre las nuevas reglas establecidas por la Oficina de Gestión y Presupuesto.

Deben presionar como se gestionan los riesgos

En este sentido, Harry puso como ejemplo que si la Administración de Veteranos quiere utilizar IA en sus hospitales para ayudar en los diagnósticos médicos. Primero tendría que demostrar que los resultados no están sesgados en función de la raza y el género y no son discriminatorios.

De la misa manera, Harris dijo que las agencias federales también deberán publicar listas de los sistemas de inteligencia artificial que utilizan y precisar cómo se gestionan los riesgos.

Ver más: ¡La nueva tendencia! Influencer creada con Inteligencia Artificial (IA)

“El gobierno ordenó igualmente a todas las agencias federales que designen un director de IA con la experiencia necesaria para garantizar que la tecnología se utilice de manera responsable”, destacó Harris.

Por último, señaló que “el presidente (Joe) Biden y yo pretendemos que estas políticas internas sirvan como modelo para la acción global”.

Video: Conozca cómo funciona el puntaje de crédito en el taller de Mira USA

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0