miércoles, abril 24, 2024

¡Última Hora! Trump impulsa nueva medida contra inmigrantes

Washington – Estados Unidos.- Una nueva ofensiva del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, contra los migrantes indocumentados que piden asilo tras llegar al país, ha sido anunciada este lunes. La medida busca que aquellos inmigrantes que buscan obtener condición de refugiado en EE.UU. deban hacerlo antes en el primer país al que ingresan.

El comunicado, publicado conjuntamente por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia, anuncia que mañana darán todos los detalles de las nuevas acciones y se publicará en el Registro Federal «una Regla Final Interina (IFR) conjunta emitida por los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional».

«Este IFR utiliza la autoridad delegada por el Congreso (…) para mejorar la integridad del proceso de asilo al imponer más restricciones o limitaciones a la elegibilidad de los extranjeros que buscan asilo en los Estados Unidos», señala el comunicado.

«Específicamente, los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional están revisando para agregar una nueva barra de elegibilidad para el asilo para un extranjero que ingresa o intenta ingresar a EEUU a través de la frontera sur, pero que no solicitó la protección contra la persecución o la tortura cuando estaba disponible en al menos un tercer país fuera del país de ciudadanía, nacionalidad o última residencia habitual legal del extranjero a través del cual él o ella transitó en ruta a los Estados Unidos».

La nueva medida afectará en su gran mayoría a los indocumentados que ingresen  por la frontera sur de EEUU,  inmigrantes que normalmente huyen de países de Centroamérica y primero llegan a la frontera sur de México.

Las medidas que han sido aplicadas por la administración de Donald Trump sobre los inmigrante,s han sido discutidas y rechazadas en las cortes, se desconoce si en esta oportunidad el destino será el mismo o si por el contrario los inmigrantes deberán cumplir la nueva acción denigrante.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0