jueves, abril 18, 2024

Uber reembolsará los cobros “abusivos” en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Uber se ha encontrado con un primer contratiempo en México. Durante los días de contingencia ambiental el gobierno de la Ciudad de México prohibió circular a un gran número de coches, lo que hizo que los capitalinos tuvieran que ir a trabajar en taxi o Uber, las dos formas alternativas de moverse en coche que llevan meses enfrentados por el favor de los clientes. Los que optaron por la aplicación de choferes privados se encontraron con que debido a la alta demanda de servicio los precios se habían multiplicado hasta por diez, lo que indignó a muchos clientes.
El jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, se sumó a las críticas al hablar de «los abusos» de Uber y anunciar que la empresa devolverá el dinero que cobró de más durante la emergencia ambiental. Además la secretaría de Movilidad se encargará a partir de ahora de regular las tarifas de la aplicación. En redes sociales la compañía recibió un alud de malos comentarios al interpretar que se había aprovechado de un problema ambiental para hacer negocio.

Uber ha anunciado que devolverá el coste total del viaje a los pasajeros a los que la aplicación les haya cobrado cinco veces o más una tarifa mayor a la usual. También dará dos viajes de 150 pesos a quienes pagaron 3,5 veces más que el precio regular.
Además la empresa respondió esta semana a las críticas resaltando que para sus conductores también fue un día muy difícil. De acuerdo a los datos que hicieron públicos, tuvieron un 64% más de solicitudes de servicio que un día normal, con el inconveniente de que contaban con un 40% de coches menos. La tarifa dinámica, como al empresa llama a que el precio sea mayor en función de la demanda, entró en acción.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0