jueves, abril 25, 2024

Trump hablará sobre el censo de 2020, este jueves

Washington – EEUU.- El presidente Donald Trump, hablará, este jueves, sobre el censo que se realizará, en estados Unidos, el próximo año. Se espera que el mandatario aborde el tema de la pregunta sobre ciudadanía que su administración pretende incluir en la encuesta poblacional.

 

Un alto funcionario dijo que Trump anunciará una nueva medida, lo que hace pensar que el Jefe de Estado podría dar a conocer la acción ejecutiva con la que su gobierno busca forzar la presencia de la pregunta, en el estudio de 2020.

 

La conferencia de prensa del titular de la Casa Blanca será efectuada luego de la Cumbre de Redes Sociales que se realiza en Washington y de la que el gobernante forma parte.

 

“¿Es usted ciudadano estadounidense?” es la interrogante que el actual Ejecutivo desea incluir en los formularios que serán empleados durante el censo.

 

Esa aspiración ha sido truncada, de momento, por varios fallos judiciales, entre ellos uno de la Corte Suprema, que prohibió, de manera temporal, la aparición de la pregunta en las planillas de la encuesta.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0