viernes, abril 19, 2024

Tormenta invernal retrasó más de 8 mil vuelos

Nueva York – Estados Unidos.- Un total de 8,213 vuelos sufrieron retrasos y otros 949 fueron cancelados el domingo debido a una poderosa tormenta invernal que comenzó poco antes de Acción de Gracias y se ha ido desplazando hacia el noreste de Estados Unidos.

La afectación de los vuelos, detallada por el sitio web de monitoreo FlightAware, provocó que miles de personas tuvieran inconvenientes para regresar a sus hogares tras las festividades.

Aproximadamente medio metro de nieve caerá en partes del norte de Nueva York y Nueva Inglaterra, al igual que acumulaciones de hielo en zonas de Pensilvania, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

American Airlines emitió una alerta de viaje para más de 40 aeropuertos del país, incluidos los de Nueva York y Filadelfia, reseñó Univisión.

“De Nueva Jersey hasta Connecticut se esperan acumulaciones de nieve de 6 a 12 pulgadas y particularmente en el área de Boston podrán verse «cantidades impactantes de nieve», dijo la agencia de meteorología.

La poderosa tormenta dejó a su paso a dos niños muertos en Arizona, después de que el vehículo en el que estaban fuera arrastrado por un río desbordado. Otro menor de edad se encuentra desaparecido. En Dakota del Sur también hubo un deceso.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0