viernes, marzo 29, 2024

Tiroteo en base aérea de Texas

Lackland.- Dos personas murieron en un tiroteo ocurrido en la base aérea de Lackland en San Antonio (Texas), según confirmó el sheriff del condado de Bexar a través de su cuenta de Twitter.  Las autoridades respondieron esta mañana, alrededor de las 8.30 hora local, a una alerta de un reporte sobre una posible balacera en el recinto.

En una declaración a la prensa, el portavoz del sheriff, James Keith, informó de que creen que las muertes podrían deberse a un asesinato con suicidio. Ninguno de los fallecidos ha sido identificado.

Keith confirmó que tras registrar varios cuartos y pisos que se encontraban «dos personas que estaban muertas en lo que parece ser un homicidio-suicidio». Algunas de las instancias permanecen cerradas y las autoridades están tratando de entrar para saber si hay más víctimas.

Los agentes de la policía continúan registrando todos los edificios de la base aunque el portavoz informó de que creen que no hay ya una situación de peligro. «Creemos que el sospechoso ha sido controlado», informó el Keith.

Los centros escolares y escuelas de los alrededores fueron cerradas y el FBI está investigando lo sucedido, según informó CNN. Unidades de la policía local también fueron enviadas a la zona.

En el 2009, en la base militar de Fort Hood, que se encuentra a solo 160 millas de la de Lackland, murieron 13 personas debido a un ataque y 31 resultaron heridas. Fue el ataque más mortífero en un puesto militar.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0