viernes, marzo 29, 2024

Sean duros en cobertura dijo Obama a periodistas

Washington.- El mandatario Barack Obama urgió a los periodistas ser más duros al cuestionar y escudriñar a los precandidatos a la presidencia, y no enfocarse en la «vulgar retórica» que ha inundado la campaña electoral en esta «era del smartphone«.

«Cuando nuestros funcionarios electos o nuestras campañas políticas se tornan completamente ajenas a la razón y a los hechos y análisis, cuando no importa qué es cierto y qué no, ello nos impide tomar buenas decisiones para las futuras generaciones», afirmó Obama durante la entrega de un premio a la excelencia en el periodismo político.
El presidente enfatizó que las empresas periodísticas deben ser más acuciosas a pesar de las presiones para informar con rapidez y generar ganancias en esta «era del smartphone» y de las redes sociales, según fue citado por la agencia Reuters.

«Las personas necesitan de ustedes para descubrir la verdad», agregó de acuerdo a The Washington Post. «Que algo sea sustancioso no significa que no sea interesante», aseguró haciendo un llamado a reforzar el periodismo investigativo.

En otro momento de su discurso, Obama contó que, en sus viajes, le preguntan qué está sucediendo en la política estadounidense, en medio de la carrera por ganar las nominaciones de los partidos republicano y demócrata. «(Esa pregunta) no se debe a que las personas alrededor del mundo no han visto alguna locura política. Se debe a que están conscientes de que Estados Unidos es el lugar que no puede darse el lujo» de que esto ocurra.

En la contienda republicana, por ejemplo, el empresario Donald Trump y el senador por Texas Ted Cruz se enfrescaron recientemente en una pelea por el «honor» de sus esposas que ha entrado en el plano personal. La pelea se intensificó luego de que el legislador llamó «cobarde» al multimillonario por amenazar con «decir cosas» sobre su esposa Heidi Cruz. Y el choque parece no terminar.

Los votantes «estarían mejor si los miles de millones que se destinan a la cobertura gratuita vinieran acompañados de una seria rendición de cuentas, especialmente cuando los políticos presentan planes inviables o hacen promesas que no podrán cumplir», espetó Obama.

«Lo que estamos viendo corroe nuestra democracia y sociedad», afirmó el presidente. «Un trabajo bien hecho va más allá de entregarle un micrófono a alguien», acotó según The New York Times.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0