miércoles, junio 29, 2022

Se desata brote de virus en escuela de Charlotte

Por: Liliana Cruz

Charlotte, N.C.- El jueves, 25 de febrero, 63 estudiantes de Metro School no asistieron a clases por sufrir graves síntomas del virus noro, ese mismo día 7 estudiantes más fueron mandados a sus hogares al no sentirse bien de salud. El virus noro es común en estas fechas y presenta síntomas como: vomito, nauseas, diarrea, y dolor estomacal.

Un portavoz del Departamento de Salud dijo en comunicado, el jueves, que Metro School no habló antes del tema porque es común que algunos estudiantes falten por este virus, esto se ha visto antes.

Lo alarmante fue que 70 de los 250 estudiantes (casi el 30 %) faltara por un virus que podría ser letal a los estudiantes de Metro, quienes tienen incapacidades mentales y necesitan asistencia médica especial.

Por medio de un comunicado enviado ese mismo jueves, la escuela canceló clases para el viernes e informó que estaría el Departamento de Saneamiento, entre otros, limpiando la escuela para prevenir una mayor contaminación.

“La mejor manera de prevenir que usted puede contagiar a otra persona es lavarse bien las manos, si experimentas los síntomas quédate en casa”, continuó el portavoz.

Progreso Hispano News trató de hablar con la directora de Metro School, Valerie Todd, pero ella dijo que al momento no está dando comentarios. 

El viernes de mañana Progreso Hispano News vio la llegada de equipos de limpieza de carpetas y saneamiento como lo había dicho el comunicado.

Se espera que se recuperen los estudiantes afectados pero varias familias tienen preocupaciones porque un virus así podría ser letal para sus hijos.

Metro School espera entrar en sesión está semana.

El Director del Departamento de Salud confirmó un caso más del virus noro en The Crossing at Steele Creek Nursing Home (Asilo de Ancianos).

Artículos Relacionados

85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
662SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0