jueves, abril 25, 2024

Retirarán fuerzas policiales del algunos estados de México

Ciudad de México.- Las fuerzas federales comenzarán una etapa de retiro en varios estados, confirmó el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en una entrevista con un programa de radio en México.

Sin dar mayores detalles sobre la decisión, explicó al periodista Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, que en los próximos dos o tres meses van a dar a conocer en donde se hacen estos cambios. En lo que sí fue claro fue en dar a conocer que ha habido avances en materia de seguridad en Michoacán, Durango, Nuevo León y Chihuahua.
Según publica Milenio, el 22 de marzo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que se enviarán a los soldados a sus cuarteles.

“Podremos ya anunciarles un poco más delante de algunos estados donde se ha cumplido esto, y que entonces podemos ya anunciar el retiro, el regreso a sus bases navales, a los cuarteles de los soldados y de los marinos. Eso daremos una fecha más adelante, incluso anunciaremos la estrategia que estamos en una segunda y tercera etapa de algunos estados, y cómo se ha ido cumpliendo a partir de una estrategia integral en materia de seguridad”, declaró.

En la entrevista con Gómez Leyva, Osorio Chong añadió que en el tema de la seguridad se tiene que analizar el contexto nacional y ver caso por caso porque “algunas veces se dijo que en Michoacán era imposible resolver la situación”.

“Yo no digo que el problema esté resuelto, simplemente digo que hemos avanzado de manera importante y podría decir lo mismo de Durango, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y otras entidades”, explicó.
“El gobierno federal comprometió desde el inicio, todo el apoyo de las instituciones federales en los estados donde así lo necesitaran, pero también tiene que haber el compromiso para formar instituciones de seguridad fuertes para ir regresando a las labores para los que fueron creadas nuestras instituciones, el Ejército Mexicano, la Marina Armada, incluso la Policía Federal, que tiene otras acciones y responsabilidades”, había señalado Osorio Chong en una Reunión de Seguridad en Michoacán que se realizó el 22 de marzo.

“Retos los hay, existen, importantes, pero en la mayoría de los estados los datos y las cifras nos dan la razón de que estamos avanzando”, concluyó por esos días.

Las cifras del Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2016, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dieron a conocer que la cifra de homicidios dolosos reportados durante febrero de este año, aumentó un 12% con respecto al mismo mes del 2015.

El mismo informe reportó que los estados más violentos son Guerrero y el Estado de México.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0