sábado, abril 20, 2024

Facebook, Instagram y WhatsApp ya funcionan al 100%

California – Estados Unidos.-  Este miércoles y hasta la madrugada del jueves una falla en los servicios de Facebook, Instagram y principalmente WhatsApp causó molestias en millones de usuarios a nivel mundial, este fallo que la empresa estadounidense Facebook ya ha informado que se solvento, es el tercero que se presenta durante el año 2019 en todo el mundo.

La empresa informó que las plataformas se encontraban funcionando de manera intermitente, debido a labores de mantenimiento defectuosas, descartaron un ciberataque.

“Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento rutinarias provocamos un problema que dificultaba que algunas personas carguen o envíen fotos, vídeos y audios”, cita un comunicado de la empresa.

Alrededor de las 2:00 de la madrugada de este jueves,  hora en la que la compañía estadounidense pudo solventar  la monumental caída, se disculparon por los problemas ocasionados en todo el mundo.

“El problema ya se resolvió y deberíamos volver al 100% para todos», expresaron.

Para los usuarios de las diferentes plataformas de la firma estadunidense Facebook, la caída mundial fue un verdadero problema, muchos no solo utilizan las redes para sus conversaciones personales sino también como herramienta de trabajo.

Expertos aseguran en el caso de WhatsApp, que es lo más similar a un servicio de comunicaciones electrónicas y  la empresa debería informar en detalle estas averías.

“Aunque la Ley General de Telecomunicaciones prevé, incluso, el derecho a la continuidad del servicio y a obtener una compensación por su interrupción, las redes sociales están excluidas de su ámbito de aplicación, pero sí podría aplicarse a WhatsApp, aunque por ahora la CNMC no la ha obligado a inscribirse en el Registro de Operadores de comunicaciones electrónicas”, señaló el jurista digital Borja Adsuara.

La falla presentada en las últimas horas se suma a la ocurrida hace tres semanas con Instagram y a los dos apagones mundiales de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, que se presentaron a comienzos de año, específicamente la falla del mes de marzo que duró 24 horas fue la desconexión más larga de la historia.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0