jueves, abril 25, 2024

Renuncia presidente de la USC

Los Angeles.- El escándalo relacionado con el Dr. George Tyndall, un exginecólogo del campus acusado de conducta sexual inapropiada y usar lenguaje racista durante sus consultas, ha forzado al presidente de la Universidad del Sur de California, C. L. Max Nikias, a anunciar su renuncia.

Así, en un tweet publicado el viernes por la noche, USC dijo que la escuela y Nikias “han acordado comenzar una transición ordenada y comenzar el proceso de selección de un nuevo presidente”.

Una organización de la facultad de USC había pedido a Nikias que renunciara. El grupo aprobó su resolución el miércoles por la noche, votando 24-0 con cuatro abstenciones, dijo Paul Rosenbloom, un profesor de informática que es presidente del Senado Académico de la USC.

Tyndall fue despedido por conducta inapropiada en 2017, cuando la escuela llegó a un acuerdo con el médico, a quien no denunciaron a las autoridades. Pero en la “era #MeToo” ya no es tan fácil esconder estos horrores.

Desde entonces, siete mujeres han presentado demandas que alegan que Tyndall, un exginecólogo del centro de salud estudiantil de la USC durante casi 30 años, utilizó lenguaje racista e inapropiadamente sexual durante las consultas y realizó exámenes pélvicos con los dedos y no usó guantes. Las demandas van contra Tyndall y USC. El médico no enfrenta cargos criminales.

La Junta de Fideicomisarios de la universidad publicó una carta al campus el viernes, que decía en parte: “hemos escuchado el mensaje de que algo está roto y que se necesitan acciones urgentes y profundas… No hay nada más sagrado para esta junta que el bienestar de nuestros estudiantes. Nos guiaremos únicamente por lo que es mejor para nosotros. esta gran universidad”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0