viernes, abril 26, 2024

Reconocen hacinamiento e insalubridad en centros de Patrulla Fronteriza

Washington – Estados Unidos.- Hacinamiento, estancias largas y riesgos para la salud en los centros de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas, fueron reconocidos por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El pasado mes de junio funcionarios de ese organismo de control e incluso su Inspector General,  recorrieron varios centros de detención de inmigrantes, en ellos constataron la situación en la que se encuentran los indocumentados, tanto adultos como menores. Tras la visita los funcionarios levantaron un informe en el que alertaron al DHS la necesidad de atender “el peligroso hacinamiento y la prolongada detención de niños y adultos” en los centros de la zona.

Las cifras al momento de la inspección a las comisarías de Patrulla Fronteriza del sur de Texas, eran de alrededor de 8mil inmigrantes detenidos, de estos 3.400 llevaban más de 72 horas y 1.500 superaban los diez días en el lugar.

Entre los detenidos había 2.669 menores de edad, de los que 826, habían permanecido más del límite de 72 horas establecidas en los protocolos.

«Durante nuestra visita a cinco instalaciones de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, observamos hacinamiento grave de menores no acompañados y familias, poblaciones definidas como ‘en riesgo’ según los estándares de Transporte, Acompañamiento, Detención y Búsqueda (TEDS)» de la Patrulla Fronteriza, detalla el informe redactado.

El documento recordó que es trabajo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), mantener a los detenidos durante largos períodos y no de la Patrulla Fronteriza.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0