jueves, abril 25, 2024

Propuesta antiinmigrante HB370 pasa al Senado

Carolina del Norte – EEUU.  La propuesta HB370 inició su proceso de evaluación  este  miércoles en el Senado de Carolina del Norte,  allí deberá ser aprobada en tres comités más para establecerse como ley. La medida considerada antiinmigrante, obligaría a los alguaciles del estado a trabajar de la mano con el  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En un debate entre legisladores que votaron 63 a favor y 51 en contra, ahora el proyecto se evaluará en la Cámara de Representantes. Destin Hall, el republicano quien encabeza la promoción del proyecto, ha descrito como algunos casos de inmigrantes  han perjudicado a la nación estadounidense.
Hall asegura que  de no aprobarse la propuesta se saldrían de las manos, el control  sobre las comunidades de inmigrantes, quienes han estado envueltos en varios casos criminales, recalcó la importancia de tener a los alguaciles del lado de ICE para facilitar la gestión y la aprensión miembros de la comunidad hispana quienes intenten quebrantar la ley en los Estados Unidos.
Por su parte el representante demócrata Jeff Jackson (distrito 37) se mantuvo en contra del proyecto y defendió su punto a través de la Cuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, recalcando que las detenciones de ICE no son órdenes judiciales y se estarían violando los derechos constitucionales de cualquier persona sin importar su estatus legal dentro del país, también hizo énfasis en el las consecuencias  que tendría la HB370 en víctimas de violencia doméstica.

Jackson también recordó  el reciente pronunciamiento de la Asociación de Alguaciles, oponiendose al proyecto de ley por asegurando que «no es el método apropiado» para solventar y enmendar la problemática migratoria en el país.

Carson Smith propuso modificar la propuesta acentuando las funciones que debe cumplir un alguacil:  «Prohibir a los agentes federales encargados de hacer cumplir la ley llevar a cabo actividades de aplicación de la ley, incluida la comunicación directa con la persona y el acceso a cualquier información pertinente o registros relacionados con la persona encarcelada, cárcel del condado, instalación de confinamiento local, instalación de confinamiento del distrito, cárcel satélites».

«Prohibir a los oficiales federales de la ley que realicen actividades de ejecución, incluida la comunicación directa con la persona y el acceso a cualquier información pertinente o registros pertinentes al individuo detenido en una cárcel del condado, instalación de confinamiento local, instalación de confinamiento del distrito, cárcel por satélite o unidad de liberación de trabajo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0