jueves, abril 18, 2024

Proclaim National Addiction Treatment Week in NC

Charlotte, NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper proclama Del 23 al 29 de abril, la Semana Nacional del Tratamiento de Adicciones en Carolina del Norte. Esta proclama fue firmada el día de hoy 24 de abril de 2018; estampada con su firma y rúbrica esta proclamación, declarando del 23 al 29 de abril de 2018, como la » Semana Nacional de Tratamiento de Adicciones en Carolina del Norte».

La Semana Nacional de Tratamiento de Adicciones, es una iniciativa de la Sociedad Estadounidense de Medicina de Adicciones (ASAM),  en la que se crea conciencia de que la adicción es una enfermedad. Existen tratamientos basados ​​en la evidencia disponibles y la recuperación es posible.

Efectos de los Opioides

Los efectos adversos de la epidemia de opioides y la adicción en Carolina del Norte son evidentes. Según la Oficina del Gobernador Cooper, «la sobredosis de opioides ha cobrado más de 12,000 vidas en Carolina del Norte desde 1999, con muertes por sobredosis relacionadas con opiáceos hasta más de 800 por ciento en el estado hasta el 2016.

» Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informan que en Carolina del Norte, se estimaron 1.956 muertes por sobredosis de drogas en 2016, y los últimos datos disponibles muestran un promedio de 2.761 muertes relacionadas con el alcohol por año.

La importante brecha de tratamiento para la adicción en los Estados Unidos (EE. UU.) Es una parte importante de la epidemia. Casi 20.5 millones de estadounidenses sufren de un trastorno por uso de sustancias (SUD), sin embargo, solo 1 de cada 10 personas con SUD recibe tratamiento.

Trastornos por consumo de opioides

En 2015, casi 2,3 millones de estadounidenses sufrieron de trastorno por consumo de opioides, pero solo había suficiente capacidad de tratamiento para tratar a 1,4 millones de personas, dejando una brecha de tratamiento de casi 1 millón de personas.

«Aplaudimos la firma de la proclamación del Gobernador Cooper. Generar conciencia de que la adicción es una enfermedad y que más médicos necesiten capacitación en medicina de adicciones es fundamental para salvar las vidas de los pacientes «, dijo Paul Martin, MD, DFASAM, presidente de la Sociedad de Adicción de Carolina del Norte (NCSAM).

«La Semana Nacional de Tratamiento de Adicciones refuerza la dedicación de NCSAM para reducir el estigma asociado con la enfermedad, ayudar a los médicos a tratar la adicción y garantizar que los pacientes de Carolina del Norte tengan acceso a la atención de calidad que necesitan».

Para obtener más información acerca de la Semana Nacional de Tratamiento de Adicciones, cómo participar y cómo difundir la necesidad de una fuerza de trabajo con medicamentos para adicciones más grande, visite este link: Treat Addiction Save Lives.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0