jueves, abril 25, 2024

Presidente dominicano confía en reelección con amplia ventaja

Santo Domingo.-  Aunque el presidente dominicano, Danilo Medina, asegura que si los comicios del 15 de mayo fueran hoy sería reelecto con amplia ventaja, aún insiste en luchar por el voto hasta el último minuto de la campaña.

Esa idea la reiteró el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las fuerzas aliadas en las dos actividades promocionales realizadas la víspera, cuando proclamó que tendrá un triunfo contundente al aventajar al opositor más cercano con más de 35 puntos.

Las consideraciones del candidato presidencial del PLD fueron expresadas durante la ceremonia de juramentación del movimiento de apoyo «Los Amigos de Temo con Danilo», que antes apostaban por Temístocles Montás.

En el acto participaron simpatizantes de Montás, uno de los primeros altos dirigentes del peledeismo que se sumaron a la corriente favorable a la continuidad de la obra de gobierno del jefe de Estado.

En su diálogo con «Los Amigos», Medina insistió sin embargo en que aunque lleva una gran ventaja, nadie se debe dar por ganador hasta el 15 de mayo en la noche e instó a trabajar para buscar los votos legales en los 38 días que faltan.

«Yo les pido por favor entrega y sacrificio. Dedicar estos 38 días de trabajo a lograr que sean cuatro años más de gobierno, de desarrollo y progreso para la República Dominicana», manifestó Medina.

«No hay comicios que se ganen antes del día de las elecciones», insistió y exhortó a sus seguidores a trabajar decididamente para que toda la simpatía que tiene se convierta en votos el día de los comicios.

También en otra actividad de apoyo que le dedicó el «Frente de Profesores Trabajadores de la Educación», Medina dijo que si las elecciones fueran en este momento, ganaría con 35 por ciento de ventaja, pero no se puede dejar de luchar por el voto, añadió.

En el acto de los maestros resaltó los avances en educación logrado durante su gestión, en la cual edificó miles de aulas, y anunció que en los próximos días pondrá en circulación el programa de gobierno para el próximo cuatrienio.

Dijo a los educadores que si está poniendo nuevas iniciativas en el programa de gobierno, para el sector, es porque tiene la seguridad de que las va a cumplir.

«Sin ustedes no es posible tener educación de calidad y por eso solo la inversión en formación docente de este año será de tres mil 300 millones de pesos (más de 72 millones de dólares), algo nunca visto en este país», añadió.

Insistió en que hay escuelas pero falta trabajar con los docentes para elevar la eficiencia en el sistema educativo, y recordó su promesa de que ningún profesor tendrá salario inferior a los 30 mil pesos (661 dólares) si logra mantenerse por cuatro años más, y para que eso ocurra hay que luchar por el voto hasta el 15 de mayo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0