viernes, abril 26, 2024

Políticas de Trump son «Ignorantes y racistas»

Ciudad de México.- La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, catalogó de «ignorante y racista» la propuesta del republicano Donald Trump de levantar un muro entre Estados Unidos y México para evitar la migración de indocumentados.

«Cuando una manzana es roja, es roja. Cuando dices cosas ignorantes, eres un ignorante», dijo la diplomática en una entrevista reseñada por el diario The Washington Post en una semana en la que dos expresidentes opinaron sobre el tema.

Ruiz Massieu aseguró que «es imposible pensar en un muro de dos mil millas que selle la frontera y detenga el comercio entre los dos países».

Para la representante de la política exterior mexicana, la propuesta de Trump es «impráctica, ineficiente, errada y, francamente, nada inteligente». Ruiz asegura que «ni siquiera la consideraríamos».

La canciller no es la única mexicana que ha salido al paso ante los comentarios del multimillonario.

El jueves, el expresidente Vicente Fox (2000-2006) aseguró que ni él ni su país pagarían por un «jodido muro» fronterizo.

«Él debería pagarlo. Él tiene dinero», dijo en entrevista con el presentador de noticias de Univision, Jorge Ramos. «La democracia no nos puede traer a gente loca que no sabe lo que pasa en el mundo de hoy», agregó el exmandatario.

Vicente Fox le responde a Donald Trump sobre el muro
¡COMPÁRTELO!
Como respuesta, Trump le exigió unas disculpas a Fox.

Fox se sumó así al expresidente Felipe Calderón quien dijo esta semana en declaraciones a la cadena estadounidense CNBC que México no pagará un solo centavo por lo que definió como un “estúpido” muro.

Desde el anuncio de su campaña en junio pasado, Trump ha sido fuertemente criticado incluso por su propio partido tras sus posturas en contra de los mexicanos que entran indocumentados a Estados Unidos.

Los ha llamado narcotraficantes, criminales y violadores e insiste en que, de llegar a la Casa Blanca, él mismo hará que paguen por la construcción de ese muro y llamará a su deportación.

Aunque hasta el momento, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no ha sentado su postura sobre los comentarios de Trump, este jueves aseguró durante una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que construir muros «solo lleva al aislamiento y a terminar solo».

Como respuesta, Biden se disculpó y dijo a Peña Nieto que el planteamiento del aspirante republicano es exactamente «opuesto» a la opinión de la mayoría de los estadounidenses.

La canciller Ruiz Massieu concluyó la entrevista señalando que su gobierno responderá a Trump haciendo un llamado a los mexicanos en Estados Unidos para que «participen y sean escuchados en el proceso electoral, que aún no ha terminado».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0