jueves, marzo 28, 2024

Policía Militar desmantela laboratorio clandestino en Honduras

Tegucigalpa.- El Ministerio Público de Honduras informó hoy sobre el desmantelamiento de un laboratorio clandestino dedicado a la producción de medicamentos en Tegucigalpa, en una operación en la que además fue detenida una persona.

El supuesto laboratorio fue descubierto el día de hoy en una zona residencial de la capital hondureña por agentes de la Policía Militar del Orden Público y de la Dirección Policial de Investigación, según un comunicado del organismo hondureño, que coordinó la operación. Agregó que en la vivienda se hallaron «químicos, reactivos y envases» para producir de «manera hechiza» medicamentos como vitaminas y analgésicos, entre otros.

Según investigaciones, el supuesto laboratorio «no cuenta con las autorizaciones y permisos sanitarios» para elaborar medicamentos, por lo que el consumo de esos productos «representa un riesgo para la salud de la población», explicó el Ministerio Público.

En la operación fue detenida una persona, cuya identidad no fue precisada, quien se presume es el propietario del negocio clandestino, señaló el organismo hondureño sin precisar más detalles del caso.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0