sábado, abril 20, 2024

Poderosa tormenta deja muerte y destrucción en sur de EEUU

Luisiana  – Estados Unidos.- Tres personas murieron y una docena más resultaron heridas por el paso de poderosas tormentas con frente frío que han dejado una estela de destrucción a su paso por el sur de Estados Unidos.

El fenómeno natural, que podría desencadenar tornados, ha acabado con inmuebles enteros y derribado árboles, según reportes de las autoridades locales.

En Luisiana una persona perdió la vida cuando un posible tornado acabó con su vivienda.

El subjefe de policía, Calvin Turner, indió que el trabajo que hace los cuerpos de rescate pero señaló que los socorristas no han podido acceder a zonas afectadas, por lo que se espera que haya más víctimas.

En el condado de Lawrence, Alabama, una pareja murió y un niño de siete años resultó herido tras el paso de la tormenta por un pequeño pueblo.

Las autoridades no dieron los nombres de las víctimas pero dijeron que el niño está siendo atendido en un hospital.

El forense de Lawrence, Scott Norwood, describió la escena “como un caos total”. Los rescatistas encontraron la zona cubierta de escombros y árboles caídos.

El fenómeno natural dio lugar a alertas y advertencias por tornados que podrían generar entre lunes y martes. Diferentes refugios fueron habilitados para enfrentar una brusca caída de la temperatura.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0