martes, abril 23, 2024

PGR confirma investigación contra Gerardo Ortiz

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició formalmente una averiguación previa contra el cantante mexicano Gerardo Ortiz por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita luego de la polémica generada por la difusión del video musical “Fuiste mía”, donde se hace apología de la violencia.

Las autoridades informaron que la investigación se inició el 21 de abril, debido a que el video presuntamente se realizó en un inmueble relacionado con el crimen organizado, ubicado en la Colonia El Mante de Zapopan, donde también participaron policías locales.
De acuerdo con la PGR, la casa donde se realizó el video era visitada constantemente por Daniel Quintero, uno de los líderes del cártel Jalisco Nueva Generación y quien fue detenido en octubre del año pasado en Quintana Roo. Quintero Riestra estaría relacionado con dos homicidios, uno de ellos el del exsecretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez.
La PGR también investiga a la empresa concesionaria del palenque en Tepatitlán de Morelos, por no comprobar los recursos de su representante para realizar este tipo de eventos, así como a otras empresas, una de ellas propiedad de los familiares de Gerardo Ortiz.

El cantante declaró el pasado viernes ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco. El intérprete de música grupera permaneció durante cuatro horas en la Dirección de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía, luego de que la dependencia emitiera una orden de presentación el pasado 4 de abril para indagar acerca de la producción del vídeo, según informó la dependencia estatal.

El videoclip titulado «Fuiste mía» fue retirado de la plataforma de Youtube debido a la fuerte controversia que se desató desde su estreno a finales de enero. Numerosas organizaciones criticaron al cantante por hacer apología del feminicidio e incitar a la violencia contra la mujer.

En el video se ve cómo el propio Ortiz asesina al amante de su pareja de un disparo en la cabeza después de sorprenderlos mientras que a ella la quema viva en  un vehículo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0