jueves, diciembre 1, 2022

Parlamento de Nicaragua realiza homenaje a Chávez

Managua.– La Asamblea Nacional de Nicaragua rindió hoy homenaje al líder bolivariano Hugo Chávez, al cumplirse el tercer aniversario de su muerte.

Una exposición de pancartas alegóricas, inaugurada en la sede parlamentaria, repasa la vida del fallecido mandatario venezolano.

El presidente del Legislativo, René Núñez, dijo que los nicaragüenses le deben respeto, cariño y admiración a Chávez (1954-2013), heredero de Bolívar y de Sandino, constructor de una idea y una práctica nueva: pueblos unidos, solidarios y complementados.

Recordó que en su lucha por la libertad de Nicaragua el héroe nacional Augusto César Sandino también retomó el pensamiento del Libertador, y ambos hablaban de una América Latina para los latinoamericanos, libre y antimperialista.

Esa es la herencia que tenemos y respetamos de Hugo Chávez, resaltó el líder parlamentario.

Javier Arrúe, embajador de Venezuela Nicaragua, opinó que el homenaje muestra que «no estamos solos, que la Patria Grande no es cada uno de nuestros países, sino la gran nación soñada por Bolívar, Sandino, José Martí, Fidel Castro, Hugo Chávez, Ernesto Guevara y Salvador Allende».

Gracias, porque Nicaragua mantiene viva la llama de aquel hombre que entregó su vida y su pensamiento por la felicidad de los pueblos de América Latina y el Caribe, enfatizó.

Artículos Relacionados

86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0