viernes, abril 26, 2024

Ordenan en Honduras cierre de escuelas

Tegucigalpa.-  El ministerio de Educación de Honduras ordenó hoy el cierre temporal de cuatro centros educativos públicos en el norte de este país, establecimientos tomados por grupos de jóvenes estudiantes y padres de familia.

Desde hace varios días esas personas -en su mayoría alumnos- exigen a la Secretaría de Educación que ese organismo financie los gastos en que incurren en el apoyo a un programa nacional de alfabetización, divulga el diario Proceso Digital.

Las actividades docentes se suspenden hasta la aprobación de una figura administrativa que permita al gobierno recuperar el control sobre esos inmuebles, indicó el titular de Educación Marlon Escoto.

Los colegios que cierran sus puertas hasta restablecer el orden son el Instituto José Trinidad Reyes y el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas, de San Pedro Sula; junto al Instituto Unión y Esfuerzo de Villanueva, de Cortés, indicó la fuente.

En Honduras, donde el Gobierno recibe unos 70 dólares por cada persona que es alfabetizada, según medios de prensa, estudiantes de enseñanza media participan en una campaña en este país para erradicar el analfabetismo.

Pese al desarrollo por el Ejecutivo del plan alfabetizador, más de 700 mil hondureños son aún iletrados, reveló recientemente la Secretaría de Educación.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0