jueves, abril 18, 2024

Once capturados en «Operación Olomán» n el Negrito

Tegucigalpa.- Once personas fueron capturadas en el municipio de El Negrito, Yoro, zona norte de Honduras, en el marco de la «Operación Olomán».

«En el operativo se busca a 22 personas imputadas por el delito de asesinato», informó Carlos Vallecillo, portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), con el acompañamiento de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) efectuaron al menos 23 allanamientos simultáneos.

«La Operación Olomán pretende la captura de al menos 20 personas vinculadas a diferentes hechos criminales que se han venido reportando en el departamento de Yoro, sobre todo a 10 casos de asesinato«, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

El comunicado agrega que «los detenidos forman parte de una banda de sicariato que tiene su radio de acción en El Negrito y la cabecera departamental de Yoro, a quienes se le viene dando seguimiento desde haces varios meses».

Hasta el momento se reporta la captura de 11 personas:

Efraín Ratlif Bueso

Alfonso Meraz Ramírez

Adonis Umaña Pineda

Óscar Manuel Santos Contreras

Cristian Eduardo Maldonado Oliva

Héctor Rodolfo López Borjas

Héctor Aníbal López Alvarenga

Ever Noé Oliva García

Edwin Noé Erazo Hernández

José Odair Ávila Quezada

Vicente López Ramos

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0