viernes, abril 19, 2024

Narcorégimen anuncia más oscuridad para Venezuela

Caracas – Venezuela.   El dictador Nicolás Maduro se pronunció el domingo en cadena nacional, para informar que Venezuela enfrentará un margen de 30 días de racionamientos en el servicio eléctrico, para reparar la falla que ha generado los apagones nacionales que iniciaron el pasado mes de febrero y que han traído como consecuencia, fallas en la telefonía, el servicio de Internet y una severa escasez de agua.

Nicolás Maduro declaró ante los medios que iniciará un plan  de racionamiento eléctrico a fin de  “reponer y reconstruir” el sistema eléctrico de la nación .

“He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio, entre todo el proceso de generación”, los procesos de transmisión y de “consumo a lo largo y ancho del país”, explicó el líder chavista en su discurso.

El anuncio se produjo casi 12 horas después que los venezolanos se vieron afectados con una nueva falla en la capital en al menos 21, de los 23 estados del país, como parte de una serie de apagones nacionales que se registran a diario en el país sudamericano desde el 7 de marzo.

Previamente el gobierno de Maduro anunció a través de un comunicado que los “atentados terroristas”, perpetrados por el sector opositor quienes “ya habían anunciado su propósito de manera descarada» provocaron “Daños considerables en el Patio de Transmisión de Guri y en el entramado de las líneas de transmisión, así como en los procesos de conexión y automatización de las máquinas de generación, del proceso de transmisión, y los sistemas de distribución».

Por otro lado, informó que las actividades laborales solo serán hasta las 2 p.m. a partir de este lunes, mientras que las académicas reiniciarán entre martes y miércoles. “He estado pensando en martes y miércoles restituir las clases de nuestros muchachos. Ayer sábado recibimos un ataque a la misma hora. También con carácter electromagnético”, manifestó Maduro, refiriéndose a los «saboteos» del gobierno norteamericano.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0