viernes, marzo 29, 2024

Mujeres ganan protagonismo en tráfico de inmigrantes

El cruce de inmigrantes indocumentados por la frontera entre México y Estados Unidos también es dominado por mujeres: Las Polleras

Según autoridades migratorias, una nueva tendencia entre quienes manejan el cruce ilegal de indocumentados entre México y Estados Unidos es la participación de mujeres, identificadas como Polleras. Abundan las que son ciudadanas estadounidenses y tienen entre 16 y veinte y tantos años.

Brenda fue Pollera en el pasado. Asegura que se distinguió en el mundo del tráfico de inmigrantes por trabajar casi siempre para mujeres y por brindar seguridad a sus clientes.

Entre las funciones de las Polleras está contratar a personas que ayuden al cruce ilegal de los migrantes, pagar sobornos, distribuir las ganancias y preparar a los clientes antes del pasar por la frontera.

Muchos inmigrantes sin documentos deben cruzar por montañas y cercos para llegar al otro lado de la frontera sin ser descubiertos por las autoridades migratorias.

Las Polleras consiguen documentos falsos o alterados para sus clientes, y así logran pasarlos por cruces peatonales o vehiculares. Algunas resultan detenidas.

En este Centro de Detención, las autoridades interrogan a posibles Polleras. Las que son estadounidenses y menores de edad no reciben todo el peso de la ley.

Las jovencitas que trabajan en el área de la Colonia Libertad hasta playas de Tijuana están siendo reclutadas por los grupos criminales al servicio de los grandes capos de la droga, según informes de inteligencia de Estados Unidos.

Después de desvincularse del tráfico de inmigrantes, Brenda coordina un grupo de apoyo para ayudar a jóvenes mexicanas que pudieran ser potenciales Polleras. En sus charlas las previene de caer en el mundo de las drogas, el crimen organizado y la violencia. Foto: AyA | Univision.com

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0